LOS PROPIETARIOS NO TENDRÁN QUE DECLARAR EN EL IRPF LAS AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS ANTENAS COLECTIVAS AL DIVIDENDO DIGITAL


EL GOBIERNO ACEPTA LA PETICIÓN DE LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS
LOS PROPIETARIOS NO TENDRÁN QUE DECLARAR EN EL IRPF LAS AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS ANTENAS COLECTIVAS AL DIVIDENDO DIGITAL

La exención está regulada en el RDL 9/2015, de 10 de julio (BOE de11 de julio), y es consecuencia de la petición realizada por los administradores de fincas colegiados al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Madrid, 13 julio 2015. Los propietarios no tendrán que declarar en el IRPF correspondiente a 2015 las subvenciones recibidas para la adaptación de las antenas colectivas al dividendo digital en las comunidades de propietarios. Con esta exención, regulada en el RDL 9/2015, de 10 de julio, el Gobierno acepta la petición que el CGCAFE le formuló por escrito a finales del año pasado para que no se tuvieran que declarar, y recoge los argumentos expuestos por los administradores de fincas colegiados relativos a que “dada su pequeña cuantía y el elevado número de contribuyentes afectados, que puede incluso llegar a producir una tributación superior a la propia ayuda percibida en caso de que, por percibir la misma, se conviertan en obligados a presentar declaración, se declaran igualmente exentas las ayudas percibidas para compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual”.
En consecuencia, los miembros de las comunidades de propietarios no tendrán que incluir en sus declaraciones de la renta la parte proporcional de la subvención obtenida. Los administradores de fincas colegiados, preocupados siempre por los intereses de los comuneros, nos congratulamos por dicha noticia que beneficiará a millones de usuarios.

13 de julio del 2015

Categorías

Etiquetas


dividendo digital antena

Compartir Artículo